24 mayo 2006

Memorias de un 10%

Existen dos conceptos minuciosamente diferenciados: Actitud y Aptitud. El departamento de recursos humanos de cualquier empresa tendrá muy en cuenta a la hora de contratar a sus trabajadores que estos alcancen un equilibrio en torno a estos dos conceptos. Es decir, que el trabajador sea "Apto", que su preparación profesional esté a la altura de los requisitos para la correcta ejecución del trabajo y además, con "Actitud", que sea capaz de crearse una fama de persona honesta, conciliadora, responsable, perseverante, trabajadora y objetiva. En resumidas cuentas, que no se puede dar un puesto de profesora a una persona profesionalmente tan irregular, con tan poca responsabilidad. Los primeros afectados de un error de esa magnitud somos los alumnos. Nunca un profesor habia perdido uno de mis trabajos y me había pedido volverlo a entregar. Es curioso, pero es que tampoco ningún profesor había perdido los trabajos de toda mi clase y nos había pedido a todos que los volvieramos a entregar. Bajo mi punto de vista, la incompetencia tiene un límite y la universidad Antonio de Nebrija es una institución que no debe permitir que personas así la representen. No veo aceptable que me imparta ética periodística alguien que demuestra tan poca ética personal. No se puede expulsar de un examen a una persona, que lejos de cometer alguna infracción, ha preferido, sin dudar, llevar la honradez al frente de sus actos. Se plantea un debate entre dos términos: "impartir una materia" o "imponer una ley". No queremos aprender de usted.

8 Comments:

Blogger PALOMA said...

Cuando algo va mal entre dos personas, la culpa casi nunca es sólo de una. Por tanto considero que si algo no va del todo bien entre veinticinco o treinta, sería injusto culpar a una de ellas por todo.

Cierto es que la asignatura de Géneros Periodísticos no ha sido lo que (creo que) ninguno de nosotros esperábamos en general. Aún así, no me atrevo a dudar de la “Aptitud” de una profesional cuya trayectoria profesional habla por sí sola. Dicho esto, ese no es mi campo ni pretendo juzgar la capacidad profesional de nuestra profesora.

En cuanto a la “Actitud” sí creo que puedo opinar. Sus intenciones han sido siempre nobles y ha intentado transmitirnos su pasión por el periodismo. De cara a la clase, sería mentira decir que haya faltado alguna vez una sonrisa, o un comentario conciliador por su parte. Que lo haya conseguido o no ya es otro tema, pero sinceramente creo que en este caso el fallo de “Actitud” no ha sido suyo, sino falta de toda la clase.

Yo debo decir que sí he aprendido de ella, y que mientras el objeto sea APRENDER, querré aprender de ella y de cualquiera que tenga la voluntad de enseñarme.

5:07 a. m.  
Blogger Raimon said...

Hola Paloma. Te Respondo. A ti te parece que una persona que ha trabajado en 2o sitios distintos ha tenido éxito profesional? De haberlo tenido, no se hubiese quedado en un medio muchos años? otra pregunta: Algun profesor había perdido tus trabajos? (Aunque lo haya exo con toda la buena voluntad). Estoy de acuerdo contigo, es una mujer que transmite toda su pasión por el periodismo. El problema es que a mi y a muchos no nos ha transmitido nada más que eso y hemos venido a formarnos profesionalmente. En cuanto a su maravillosa sonrisa, si lo piensas un poco, cuando más la utiliza es cuando la acompaña de frases como: "A ver, aqui la profesora soy yo y las cosas se hacen como yo diga". Me alegra que tengas un buen concepto de ella, eso me demuestra algo de tí que ya sabía, que eres muy conciliadora y buena persona...
Gracias por entrar en
!!Nosologoles!! Un saludo.

5:42 a. m.  
Blogger Isika said...

Todo es demasiada palabrería, en una palabra ella es un desastre. Es un desastre para organizar las clases, pierde cosas, y es incluso más despitada que yo, que ya es decir. Esta mujer es profesora porque evidentemente no puede ser periodista, demasiado desastre.
Pero aún así yo no la pondría de profesora de asignaturas tan importantes.
La pondría de profe de ... no se pero pa algo servirá. Ah y necesita una agenda. Grande.

6:07 a. m.  
Blogger daniloooo said...

Lo primero, ¿por qué has suprimido dos comentarios? ¿censura?...y segundo, la profesora esta es MUY desorganizada (más que yo, y eso ya es decir. Yo no me entero ni del nodo pero lo suyo..). Para definirla habría que utilizar la palabra desorganización, una profesora no puede decir hoy negro y mañana blanco como ha ocurrido con lo de los porcentajes por ejemplo, que al principio de curso los dio bien (para una cosa que apunto hostias y yo lo tengo 10, 20, 20, 20, 20, 10), pero luego los cambios (sin saber que no podia) y luego los volvio a cambiar haciéndonos un cacao de la hostia. Bueno que m aburre escribir, que tengais suerte todos.

9:47 a. m.  
Blogger Raimon said...

Danilooo, te respondo. "El puto Amo" me envió el mismo comentario tres veces por error, por eso hay dos suprimidos. NO EXISTE LA CENSURA EN NOSOLOGOLES. Y por otra parte, estoy contigo en practicamente todo lo que has dicho. Un Saludo.

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! Te dejo un comentario en esta entrada porque realmente de fútbol no tengo mucha idea, y de esto... puedo opinar porque también lo he vivido en mis carnes.
En general estoy de acuerdo con eso de que la mujer es una incompetente dando clases. También es cierto que la "actitud" de la clase con respecto a ella no ha sido positiva, desde el primer día de clase. Tenemos que reconocer que nuestra clase es muy quejica, y que eso no nos viene bien, porque llega un momento en el que ya no nos hacen caso. Es como la historia de Pedro y el Lobo.
Creo que en el segundo cuatrimestre venía mejor preparada, y las clases, todo hay que decirlo, han sido más interesantes, con mucha práctica. Y yo sí que he aprendido. El problema ha sido que ya veníamos predispuestos del cuatrimestre anterior, y claro, ella eso lo ha notado.
Las consecuencias: que se ha pillado un mosqueo impresionante, sobre todo al final, que ya las quejas han sido un poco por aquello de: vamos a quejarnos (admitámoslo, vale que los porcentajes no eran los que ella había dicho, pero nos beneficiaba la situación). Y en el examen final iba a matar: ha dicho, "¿queréis que siga las reglas?, pues toma reglas". Y ha seguido el protocolo al pie de la letra (o no, al parecer lo de los dos internacionales que no dejó entrar no era del todo correcto por su parte, pagando justos por pecadores.
Bueno, un saludo y suerte con el resto de los exámenes (y el año que viene también, que no compartiré vuestras angustias, sino otras).

1:11 p. m.  
Blogger No me callarán said...

Que guay, que diversidad de opiniones madre mia. Aunque alguna opinión no me ha hecho mucha falta leer xq me la conocía. Voy a ser un poco cínico siguiendo la tendencia de alguna "gente": "Me parece una gran mujer, muy trabajadora y amante de lo que la fascina, el periodismo. Desde el primer día hasta hoy la considero una mujer honesta, sincera y buena profesora y profesional. Su método didáctico es versatil y es una profesora con la que uno puedo hablar y preguntar a cerca de las dudad,ummm,,,, como me gustan ANA". FDO: el malo.(HOY BUENO)

9:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! tadalafil from us Broadband office storage Louisiana agriculture insurance http://www.couponandritalin.info/631963-impala-convertible.html undelete tool faaar windows 2000 Online pharmacy valium and order valium online inc Cialis bestellung Vending business opportunities Celebrex jersey new vioxx vs Beautiful backpacks 1st mortgage company Side effects of using white strips Carrier central air conditioner Registered insurance companies anguilla

10:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

NotOnlyGoals