01 octubre 2007

Sí que hay Fantásticos

Yayá Touré es, sin duda, el eje que da equilibrio al juego del F.C. Barcelona. El jugador africano ha conseguido cubrir una posición en el campo muy polémica en los últimos tiempos. Ni Edmilson ni Marquez han conseguido plenitud en esa posición. Y es que la posición de pivote defensivo es que la que tiene que marcar referencias en un equipo, junto con la de organizador (Xavi, Iniesta, etc.) Touré ha logrado, con su gran técnica y embergadura, engranar el juego del conjunto culé, desde la defensa, hasta la delantera. Un jugador que roba balones y distribuye juego hace una labor impagable. Por fin, el barça ha encontrado a su "Patrick Vieira", o a su "Makelele", con el añadido de que este joven "armario" de 24 años, está a las puertas de su mejor etapa como futbolista profesional. Bien, Beguiristain. La lesión de Touré el pasado fin de semana en Levante es una mala noticia. Sin embargo, el parón liguero que se avecina viene en nuestro favor, ya que serán menos partidos los que se pierda el centrocampista del barça, aún así, muchos menos de los que desearamos. Grande, Touré: Este sí es un fantástico. El fichaje del año.

El que no marcaba...

Inició la pretemporada con Gol, y empezó la liga dando asistencias y mostrando una mordiente importante, con velocidad y verticalidad en taque.Creaba ocasiones; era cuestión de tiempo que se apuntara un tanto. Lo hizo ayer, y no uno, sino tres.
El partido del estreno de Henry como goleador en España ha sido también el que abra su lista de "Hat-Trik's" en la liga de las estrellas. Su ánimo ayer en el campo lo decía todo. Henry fue feliz en el Ciutat de Valencia, y ya se habla de la mejor segunda etapa profesional del goleador Galo, pero esto es el fútbol, hipocresía. No hay que olvidar que hace tres meses Ronaldinho era la joya mas mimada del planeta, y ahora queremos meterlo en E-bay.
El astro carioca se merece paciencia, y ahora que el equipo está recuperando el tono, le será más facil retomar la forma y la casta, volver a las andadas, volver a ser nuestro Ronaldinho Gaucho. Henry no cuenta con la confianza que hemos depositado en Ronie, pero aviso de que hay que tener paciencia con un hombre que viene de jugar ocho años en el mismo club, y bajo unas premisas totalmente distintas a las que se ha de acoger en "can barça". Sin embargo, la clase siempre se impone. Y si no, pregúntenle a Deco.

NotOnlyGoals